Ortiz seguirá en la concejalía, según sus colaboradores ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que hoy inauguró el tradicional mercadillo navideño de la Plaza Mayor, rehusó hacer comentarios sobre una información publicada en el diario "El Sol", según la cual el concejal de Cultura, Pedro Ortiz, le entregó el pasado viernes su carta de dimisión.
Tras cantar unos villancicos desde el balcón de la Cas de la Carnicería, acompañado de la cupletista Olga Ramos y de varios ediles de la corporación, el regidor fue asediado por un numeroso grupo de periodistas, que querían recabar su opinión sobre la noticia.
"Hoy estamos de fiestas de Navidad y los temas menores no tienen importancia. Hay que ocuparse de los temas mayores, de los temas que tienen trascendencia para los ciudadanos, y de los temas pequeños, interiores, a esos no hay que darle ninguna trascendencia. No ha ocurrido nada ni va a ocurrir nad, asi que tranquilidad", manifestó Alvarez del Manzano.
Ante la insistencia de los informadores por arrancarle alguna declaración acerca de la posible dimisión o no de Ortiz, el alcalde optó por utilizar un tono irónico, excusándose de rensponder a las preguntas con la siguiente expresión: "Con este viento que hay aquí no se oye nada".
Sin embargo, el máximo responsable municipal insistió en que no ha hecho ninguna remodelación en su equipo de gobierno y que, cuando lo vaya a hacer, ya se encargaá de avisar a los medios de comunicación.
NO FIAOS DE LOS PERIODICOS
"Mientras tanto", continuó el regidor con cara sonriente, "no fiaos de los periódicos. Os lo vengo diciendo, que hay muchos rumores que luego ... si vosotros os hacéis eco ... Preguntarme siempre a mí. Yo nunca os engaño y os diré siempre la verdad. Por lo tanto, os digo: tranquilidad, no pasa nada".
Por otra parte, colaboradores cercanos de Pedro Ortiz aseguraron a Servimedia que el concejal seguirá al frente del área de Cultra, aunque no quisieron confirmar ni desmentir la existencia de la mencionada carta de dimisión.
En cuanto a la prohibición de vender petardos en las casetas de la Plaza Mayor, el alcalde declaró que estos artilugios sólo sirven para asustar a los perros y a los niños, y son un elemento que provoca disturbios en el conjunto de la ciudad.
"Es un elemento absolutamente accesorio e innecesario, y es mejor que no los haya. Recuerdo con tristeza las navidades del año pasado (en alusión a los dos niñosmuertos en una explosión de petardos en la Cruz del Rayo) y ojalá que, evitando estas cosas, tengamos más tranquilidad", añadió el alcalde.
Alvarez del Manzano expresó su confianza en que los estudiantes, que el año pasado protagonizaron numerosos incidentes en la zona centro de la capital, sabrán responder en esta ocasión a lo que se desea de ellos: que participen en las fiestas con tranquilidad y con espíritu familiar, sin hacer daño a nadie, y sin causar destrozos en los comercios de la Plaza Mayor
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1991
M