Madrid
Ortega Smith: “Ha llegado el momento de que pelee por la Alcaldía y me dedique al 100% a la ciudad de Madrid”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y candidato para la Alcaldía en las próximas elecciones, Javier Ortega Smith, afirmó este jueves que “ha llegado el momento de que se dejen de hacer políticas de izquierdas en el Ayuntamiento y de que pelee y me dedique al 100% a la ciudad de Madrid”.
Así lo apuntó en declaraciones a los medios de comunicación después de que se conociese hoy que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox le ha elegido como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, con lo que ha decidido dejar la Secretaría General del partido.
“Ha llegado el momento de que se deje de hacer políticas de izquierdas, se deje de restringir la libertad de los madrileños y se cumplan los acuerdos que pactamos en su vida con el alcalde”, apuntó Ortega Smith.
Además, añadió que “ha llegado el momento de que Vox pelee por esa Alcaldía en las próximas elecciones, con toda la fuerza y todo el compromiso y el tiempo necesario”. Por ello, explicó que ha decidido renunciar a la Secretaría General, que “absorbe un tiempo importante”, para centrarse “lo máximo posible” en las elecciones a la Alcaldía de Madrid.
Ortega Smith comentó que el objetivo de Vox es “luchar” por la Alcaldía, pero, en cualquier caso, “ser determinantes para que se termine con el Madrid Central, se termine con las multas que están arruinando a los madrileños más necesitados que no se pueden comprar un coche eléctrico o hibrido, o los que por su labor diaria como transportistas o autónomos tienen que entrar en el interior de la M30”. En este sentido, denunció que “no puede ser que en cinco meses se hayan puesto multas por valor de 25.000 millones de euros”.
Por ello, el candidato de Vox a la Alcaldía de la capital aseguró que pondrán “todos los recursos para sacar a los madrileños adelante, llevar a cabo las obras necesarias, tener un servicio municipal de calidad, un Madrid limpio y que se fomente la riqueza y el empleo”.
Por último, lamentó que, “como el alcalde no está dispuesto, me remango y voy a dedicar el 100% a esta preciosa ciudad”. De este modo, “estaré en Madrid 24 horas, porque siendo secretario general me ocupaba mucho tiempo”, concluyó Ortega Smith.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2022
DSB/clc