Madrid
Ortega Smith condena los gritos en el colegio mayor: "No se pueden entender como una broma, porque degrada y denigra”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, afirmó este viernes que los gritos machistas en el Colegio Mayor Elías Ahuja “no se pueden entender ni como una broma ni como un juego por mucho por mucho que sea aceptado”, porque “degrada y denigra la condición humana”.
Así lo afirmó en una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, donde recordó que él estudió en el Colegio de los Agustinos de Madrid, al que está escrito este colegio mayor, donde “teníamos al lado un colegio de chicas y nos acercábamos de ‘ligoteo’ al otro colegio”.
En este sentido, Ortega Smith aseguró que ni a él ni a ninguno de sus amigos se les hubiera ocurrir ir a decir esas “faltas de respeto ni esas ordinarieces con esa actitud tan despreciable hacia esas mujeres, ni hacia los hombres, porque uno se desprecia actuando así”.
El portavoz municipal de Vox constató que “tenemos un problema en la educación” y condenó estos hechos, aunque entendió que “no hay intención de herir ni de hacer daño” pero, “ante ese lenguaje, tenemos que ser capaces de llevar a la educación unos valores de respeto hacia las personas”.
En este sentido, añadió que, “si esto ocurre en la educación, tenemos un problema, porque no hemos sido capaces de explicarle a nuestros jóvenes el valor que tiene lo que se aprende en las escuelas, porque luego va a ser un reflejo en tu vida de mayor”.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2022
DSB/gja