Madrid
Vox asegura que Almeida les tendrá a su lado "siempre que sea para parar a la izquierda sectaria"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, afirmó este jueves que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, les tendrá a su lado "siempre que sea para parar a la izquierda sectaria, a la izquierda del dogmatismo y a la izquierda de Sánchez y sus secuaces".
Tras el Pleno del Ayuntamiento, instó al alcalde de la ciudad a que no caiga "en la tentación de aplicar un rodillo" y de creer que “la mayoría de los votos legitima la mentira o la mayoría de los votos convalida los errores” y le aseguró que estará a su lado siempre que "se defienda la legalidad y que no se pisoteen las leyes" como, a su juicio, hizo en el anterior mandato "aprovechándose de una trampa legal" para crear un grupo mixto para que le apoyara en las ordenanzas.
"No es aceptable pisotear la legalidad, no es aceptable pisotear el Estado de Derecho aunque sea para beneficio suyo, de su partido y de sus intereses partidistas", aseveró Ortega Smith.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento también utilizó su intervención para volver a cargar contra la ordenanza de tráfico 'Madrid 360', aprovechando que hoy el Tribunal Superior de Justicia ha tumbado una moratoria que permitía a las furgonetas tipo B entrar en Madrid Central.
A este respecto, manifestó que la sentencia no es firme y que "la mejor moratoria que se podría dar es una moratoria a todos los vehículos y a todos los madrileños" porque, a su juicio, "hay que acabar con la estrategia 360 basada en las multas y las prohibiciones, y con un afán de recaudación millonaria por parte del Ayuntamiento".
Añadió que "no es necesaria para que Madrid siga disfrutando de un medio ambiente y un aire de calidad" y que la prohibición para la entrada de furgonetas tipo B fue una reforma en la ordenanza de movilidad "chapucera" que "colaron" a través de la ordenanza de limpieza.
En cualquier caso, manifestó que lo verdaderamente importante es que hay que "derogar ese Madrid de multas, restricciones y cámaras que lo único que pretenden es cerrar Madrid y que solo unos pocos, aquellos que tengan el privilegio de poder circular con un vehículo eléctrico, puedan seguir disfrutando en libertad de la movilidad en la capital de España".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2023
JAM/gja