ORTEGA LARA AGRADECE A LOS ESPAÑOLES SU SOLIDARIDAD

- Volverá a trabajar en una prisión, aunque esta vez en Soria

LOGOÑO
SERVIMEDIA

El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que permaneció secuestrado por ETA durante 532 días, ha concedido su primera entrevista desde que fue liberado, en la que expresa su agradecimiento "a toda la sociedad española, a mi familia, instituciones, compañeros, al pueblo de Burgos y de La Rioja... a toda España".

Ortega, bastante mejorado después de su secuestro y con cuatro kilos más, declara al diario "La Rioja" que "sabía que había movilizaciones, pero no de est envergadura; nunca pensé que mi persona pudiera provocar tal movilización".

El funcionario de prisiones tenía conocimiento de estas manifestaciones de apoyo por los recortes de prensa que los secuestradores le entregaban, aunque en ningún momento imaginó que pudieran ser tan importantes.

Asimismo, el ex funcionario de la prisión de Logroño, que tiene previsto incorporarse a la cárcel de Soria, asegura que aunque los terroristas no le dijeron en ningún momento el móvil del secuestro, él sabía queno era económico, sino que era por su trabajo, porque "ni tengo ni he tenido dinero".

La entrevista se realizó en su casa de Montuenga (Burgos), donde recibió de manos del director del diario riojano 532 botellas de vino de Rioja, una por cada día de secuestro, que le mandaron los riojanos para celebrar su liberación.

Explica que ha recibido miles de cartas y telegramas a los que le es imposible contestar: "Lo he intentado, pero me es imposible contestar uno a uno. Que lo sepan y que me perdonen"

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
D