ORTEGA. DENON ARTEAN REUNE 3.000 POSTALES DIRIGIDAS A DIPUTADOS DE HB PARA QUE INTERCEDAN EN LA LIBERACON DE ORTEGA LARA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El grupo pacifista Denon Artean-Paz y Reconciliación enviará en los próximos días a los diputados de Herri Batasuna en el Parlamento vasco 3.000 postales recibidas de ciudadanos de toda España en las que se que intercedan ante la banda terrorista ETA para que el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara sea liberado.

El texto de dichas tarjetas, recopiladas por el colectivo en los últimos meses es el siguiente: "a los parlamentarios d Herri Batasuna: os pido, por humanidad y dignidad, que intercedáis por José Antonio ante ETA para lograr su libertad".

Con esta campaña, que se ha dado ya por concluida, Denon Artean pretende "apelar una vez más a la humanidad de los destinatarios para que atiendan la petición que les dirigimos".

A juicio del colectivo, no es una petición "ingenua", pues tienen la "convicción moral" de que si HB se uniese al clamor mayoritario de este pueblo, tanto la paz como la libertad de José Antonio Ortega ara estaría más cerca.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
C