ORTEGA. EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN EUSKADI AFIRMA QUE NEGOCIAR CON ETA "NO ES NINGUNA SOLUCION"

BILBAO
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Euskadi, Enrique Villar, aseguró hoy en el transcurso de una concentración en apoyo a José Antonio Ortega Lara en Bilbao, que negociar con ETA la liberación del funcionario secuestrado desde hace seis meses "no es ninguna solución" porque marca la pauta a seguir "para conseguir cualquier cosa".

Villar participó en la concentración que convocacada miércoles la plataforma de funcionarios públicos por la liberación de Ortega Lara frente a la delegación de Hacienda en Bilbao. Con motivo del sexto mes de secuestro del funcionario de prisiones decenas de personas guardaron cinco minutos de silencio y firmaron un manifiesto en el que se pide la inmediata e incondicional liberación de Ortega Lara.

En la concentración participaron representantes de partidos políticos y cargos públicos como el delegado del Gobierno, que puntualizó que si bien "el Eecutivo tiene una sensibilidad a flor de piel en este tema" la negociación en estas condiciones no es "ninguna solución" porque significaría "marcar la pauta para conseguir cualquier cosa" y ese, aseguró, "no es el camino".

Además de Enrique Villar participó en la concentración el secretario general del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, quien pidió a ETA "que reconsidere que no sirve para nada la tortura que infringen a Ortega Lara". El coordinador general de Izquierda Unida en Euskad, Javier Madrazo añadió que el funcionaro secuestrado "no puede ser moneda de cambio, que le liberen ya".

El presidente de la Audiencia de Vizcaya, Joaquín Jiménez, presente asimismo en el acto de hoy, se mostró optimista y afirmó creer que "triunfarán los valores democráticos". Jiménez pidió a los miles de personas que apoyan las acciones de ETA y las consideran "justificables" que realicen un "proceso de reflexión individual" para replantearse la cuestión.

Decenas de ciudadanos participaron juno a funcionarios y políticos en la concentración, en la que se desplegó una pancarta con el lema "Ortega Lara, libertad". Desde la plataforma de funcionarios públicos se mostró satisfacción por la respuesta social y se lanzó un mensaje de solidaridad para la familia del secuestrado.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
C