ORTEG LARA. PRISIONES CONFIRMA QUE IRA A LA CARCEL DE SORIA CUANDO SE RECUPERE DEL SECUESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias recibe con normalidad el anuncio del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara de incorporarse a un puesto en la prisión de Soria, una vez que esté recuperado del secuestro al que fue sometido.
Un portavoz de Instituciones Penitenciarias consultado por Servimedia señaló que no hay nada que impida que Ortega Lara vuelva atrabajar como funcionario en una cárcel ya que tal decisión siempre ha dependido de él, explicó.
Aunque este organismo recuerda que otros funcionarios de prisiones atacados por ETA han solicitado a Interior destinos ajenos a las cárceles, el portavoz dejó claro que siempre depende de los deseos personales del afectado.
Respecto a su interés por incorporarse a la prisión de Soria, las fuentes consultadas explicaron que, antes de su secuestro, ya había pedido ser trasladado desde el centro de Logroo al de esa ciudad.
Precisamente, días después del secuestro, la Dirección General de Instituciones Penitenciaria autorizaba su traslado del centro de Logroño al de Soria, petición que había realizado para estar más cerca de su familia residente en Burgos.
Desde que fue liberado, Ortega Lara está oficialmente de baja por enfermedad. Asimismo, desde el secuestro su familia ha percibido regularmente el salario correspondiente a su categoría y responsabilidad como funcionario de la prisión de Logroñ. Una situación que se mantiene desde su liberación.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1997
L