ORRELL ANUNCIA LA INMINENTE ADOPCION DE MEDIDAS CONTRA LA SEQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, reconoció hoy en el Senado que la sequía, aunque debe considerarse un problema estructural de nuestro país, está a punto de situarnos "en una de las fases más críticas de los últimos años", lo que obliga ejecutar medidas urgentes.

Borrell, que no quiso especificar qué medidas adoptará inmediatamente su departamento, remitió a los informadores a na próxima comparecencia del secretario de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, Vicente Albero, en la que explicará cuál es la situación y pedirá la colaboración ciudadana.

Tras señalar que pensaban esperar unos días más, "apelando a la colaboración de todos para reducir los consumos de forma voluntaria", el ministro explicó que se trataría de garantizar que las confederaciones hidrográficas "pudiesen tomar todas las medidas de ahorro, de reparto entre los distintos tipos de uso, paa garantizar el uso prioritario de aquellas funciones en las cuales no puede haber ninguna clase de interrupción".

Sobre los vertidos contaminantes en los ríos, el responsable del Ministerio de Obras Públicas y Transportes admitió que "tenemos problemas de indisciplina manifiesta".

El ministro reconoció también, que todavía no disponen de los suficientes recursos organizativos "para vigilar que se cumpla la normativa en esta materia, pero vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para garantzar un estricto cumplimiento de las normas".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1992
G