LA ORQUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARTICIPA EN EL CENTENARIO DEL PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA
- Con un concierto extraordinario que tendrá lugar hoy en la Ciudad Condal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Orquesta de la Comunidad de Madrid participa hoy en los actos de conmemoración del Centenario del Palau de la Música catalana con un concierto extraordinario, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La Comunidad de Madrid colabora así en la celebración del centenario de este monumento arquitectónico con un homenaje a la figura de Amadeo Vives, compositor catalán cuya vida y obra se desarrolló por igual en Madrid y en Barcelona.
Con la interpretación de Doña Francisquita, se rinde homenaje al que fuera uno de los fundadores del Orfeó Catalá, institución que impulsó la construcción de este magnífico edificio para la música, proyectado por el arquitecto Lluis Doménech i Montaner y construido como consecuencia de las ideas más avanzadas que dominaban la sociedad de la época.
El compositor mantuvo a lo largo de su vida una estrecha relación con esta institución, al mismo tiempo que se convirtió en figura querida y destacada de la vida musical madrileña.
Fruto de su amor por "lo madrileño" creó una obra emblemática, Doña Francisquita, que transmite un conocimiento profundo de la vida madrileña, y que será la obra que se ofrezca en esta especial ocasión.
Para ello la Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de su titular, José Ramón Encinar, se unirá al Coro del Palau de la Música Catalana.
Junto a ellos, actuarán los solistas José Bros, Auxiliadora Toledano, Raquel Pierotti, Gustavo Peña, María José Suárez, Enric Martínez Castignani y Jerónimo Marín.
Desde su creación en 1984 (coro) y 1987 (orquesta), la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) se distingue por presentar unas programaciones innovadoras, que han combinado lo más destacado de la creación contemporánea con el repertorio tradicional.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2008
J