ORIOL PIDE AL GOBIERNO QUE NO PRIVILEGIE EL USO DE DETERMINADAS MATERIAS PRIMAS ENERGETICAS SOBRE OTRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol, solicitó hoy al Gobierno que no se favorezca a ningún subsector energético sobre otro y que no se privilegie el uso de determinadas materias primas, según informaron hoy fuentes de la compañía eléctrica.

Oriol hizo estas afirmaciones en su intervención ante la Junta de Accinistas de la entidad, y aprovechó para reclamar una retribución equitativa del transporte y la distribución eléctrica.

No obstante, expresó su confianza en que se alcanzarán soluciones equilibradas en los asuntos pendientes de regulación en el sector.

Después de exponer la evolución de las principales magnitudes económicas de Iberdrola en los últimos años, afirmó que está garantizado el futuro de la compañía como uno de los primeros operadores del sector energético a escala mundial.

El conseero delegado, Javier Herrero, destacó el éxito de la estrategia de crecimiento de la empresa durante el año pasado, gracias al fuerte impulso de la actividad internacional y al aumento de los resultados por negocios de diversificación.

La Junta de Accionistas aprobó el reparto de un dividendo de 74 pesetas por acción correspondiente al pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al de 1996.

Asimismo se ha dado el visto bueno a la reducción en el número de consejeros, que se reucido hasta 28, mientras que los miembros de la Comisión Ejectivan pasan de 15 a 10.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1998
A