ORIOL ESPERA QUE EL ALTO EL FUEGO ATRAIGA EMPRESAS A EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Iñigo de Oriol, afirmó hoy que ha recibido el alto el fuego de la banda terrorista ETA "extraordinariamente bien" y tuvo un recuerdo para los dos empleados de la compañía que fueron víctimas del terrorismo hace ya casi 25 años. Espera que sea positivo para la relocalización de empresas en el País Vasco y para que vuelva a tener la pujanza de otros tiempos.
En rueda de prensa con motivo de la Junta General de Accionistas que mañana celebrará Iberdrola en Bilbao, Oriol recordó que el terrorismo también ha golpeado a instalaciones de la compañía y dijo que "desde esta tierra vasca se ha sufrido por todos y también en toda España".
Oriol manifestó asimismo que había experimentado una "enorme satisfacción" tras observar el encuentro de ayer en La Moncloa entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para abordar el proceso de paz en el País Vasco.
"Con enorme satisfacción he podido ver la reunión de ayer del jefe del Gobierno con el jefe de la oposición. Creo que eso es lo que hace falta en España. Lo que no sé es cómo se va a desarrollar eso". A su juicio, toda prudencia "es poca" en estos momentos, "como se ha dicho por ellos mismos, que son los que lo conocen, sobre todo el presidente del Gobierno".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
L