ORIENTE PROXIMO. EL PNV CONSIDERA "UN ERROR" QUE BUSH CONDICIONE LA CREACION DE UN ESTADO PALESTINO A LA SALIDA DE ARAFAT

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PNV, Iñaki Anasagasti, consideró hoy un "error" que el presidente norteamericano, George Bush, condicione la creación de un Estado palestino al abandono de Yaser Arafat del liderazgo de la Autoridad Palestina.

"Los pueblos eligen a sus dirigentes", dijo en el ongreso, "y no debe ser la Casa Blanca la que decida quién tiene que gobernar a los palestinos. Eso estaba bien en las películas del Oeste, pero ahora estamos en el mundo moderno".

A su juicio, las declaraciones realizadas por el mandatario norteamericano son un elemento de "desestabilización política", cuando no está legitimado para decidir "si el líder de los palestinos tiene que ser Yaser Arafat o una persona más guapa".

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
SGR