ORIENTE PROXIMO. LA IDC PIDE UNA CONFERENCIA INTERNACIONAL PARA SOLVENTAR EL CONFLICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que preside José María Aznar, respaldó hoy la celebración de una Conferencia Internacional sobre el conflicto de Oriente Próximo que resuelva "os problemas de seguridad de la región, sus dificultades económicas y, sobre todo, humanitarias".
La Ejecutiva de la IDC, reunida esta tarde en la sede nacional del PP, aprobó una resolución en la que aboga por buscar una salida negociada al conflicto entre israelíes y palestinos. Pero, antes de llegar a una negociación, insta a las dos partes a "hacer un esfuerzo para poner fin a la violencia y cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".
La IDC reconoce tanto el derecho de la Atoridad Nacional Palestina a crear un Estado democrático e independiente como el de Israel a vivir dentro de fronteras estables y seguras garantizadas en un contexto de "respeto y compromiso" por parte de la comunidad internacional.
Por eso, hizo un llamamiento a Yasir Arafat y Ariel Sharon para que, por un lado, la ANP luche contra el terrorismo con todos los medios legítimos a su alcance y, por otro lado, para que Israel retire sus fuerzas militares de las zonas palestinas y respete "escrupulosament" el Derecho Internacional. "La paz se garantizará sólo a través del acercamiento y nunca a través de la violencia ciega de las armas", señalan.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2002
PAI