ORIENTE PROXIMO. AMNISTIA EXIGE A LOS GOBIERNOS EUROPEOS QUE DECRETEN ELEMBARGO INMEDIATO DE ARMAS A ISRAEL

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) exigió hoy a todos los gobiernos europeos que decreten el embargo inmediato de armas a Israel, ante "la gravísima crisis de derechos humanos que se vive en Oriente Próximo".

Con ocasión de la Conferencia Ministerial Eudomediterránea que se celebrará en Valencia los próximos días 22 y 23, la organización defensora de los derechos humanos ha reclamado a los gobiernos de la UE "que pasen de una vez de las plabras a los hechos y tomen medidas efectivas".

Igualmente, AI pide el envío de observadores independientes de derechos humanos a la zona de conflicto con el fin de romper el secretismo que ahora existe, así como que la UE solicite a Naciones Unidas una investigación urgente sobre lo ocurrido en el campo de refugiados de Jenín.

"Aznar, como presidente de turno de la UE, no puede quedarse de brazos cruzados mientras declara su indignación por lo que ocurre. Promover un embargo en las exportacionesde armamento es la mínima medida que los gobiernos europeos deben adoptar en estos momentos", afirmó hoy Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
CAA