ORIENTE MEDIO. LA COMUNIDAD JUDIA EN ESPAÑA APLUADE EL ACUERDO DE PAZ Y CREE QUE ES UN CAMINO "SIN MARCHA ATRAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Comuniddes Judías en España, Carlos Schorr, expresó hoy la satisfacción del colectivo al que representa por el acuerdo de paz rubricado anoche por el primer ministro israelí, Ehud Barak, y el líder palestino, Yasir Arafat.
En declaraciones a Servimedia, Schorr subrayó que el acuerdo firmado anoche en Egipto es fruto de las negociaciones de paz iniciadas en Madrid, que a su vez tuvieron su continuidad en Oslo. "La paz es un camino sin marcha atrás, aunque se presenten dificultades para recorrerlo", apuntó.
Schorr recordó que el compromiso político del primer ministro israelí era dar un nuevo ritmo a las negociaciones de paz. "Barak ha logrado darle un nuevo impulso, gracias también a que sus intenciones inspiran más confianza entre los dirigentes árabes", indicó el representante de la Comunidad Judía.
No obstante, reconoció que aún queda un largo camino por recorrer, aunque confía que en el plazdo de un año y medio, "como tenía previsto Barak en su campaña", se pueda llegar a los acuerdos defintivos d paz.
"Estas negociaciones son un constante tira y afloja, donde todas las partes guardan sus cartas hasta el final. Pero el proceso de paz deber ser irreversible", concluyó Carlos Schorr.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1999
J