LOS ORGANOS EUROPEOS DE PROTECCION DE DATOS RECHAZAN EL ACCESO QUE QUIEREN PERMITIR LOS GOBIERNOS A LOS DATOS DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

La Conferencia Europea de Autoridads de Control de Protección de Datos ha expresado su desacuerdo con la pretensión de los gobiernos del G-8 y de la UE de facilitar el acceso de las fuerzas de seguridad a los datos de tráfico que manejan los proveedores de servicios de Internet.

Según informó hoy en un comunicado la Agencia Española de Protección de Datos, la conferencia ha aprobado por unanimidad una resolución que critica las iniciativas legales anunciadas para obligar a los proveedores de Internet a conservar durante más tiempo los atos de tráfico.

"Tal conservación podría suponer una invasión indebida de los derechos fundamentales garantizados a las personas por el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos", señala el acuerdo.

A juicio de los firmantes de la resolución, cuando los datos de tráfico tengan que ser conservados en casos específicos, debe existir una "necesidad demostrable" para ello.

Además, creen que el periodo de conservación debe ser tan corto como sea posible y el acceso a los datos tiene qu estar claramente regulado por la ley.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
JRN