LOS ORGANOS DE DIRECCIÓN DE LOS PARTIDOS INICIAN EL PARENTESIS NAVIDEÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Los órganos de dirección de los partidos de ámbito nacionl han iniciado ya el paréntesis navideño y no volverán a reunirse hasta después de la festividad de Reyes, según informaron a Servimedia responsables de las distintas formaciones políticas.

Para el mes de enero, el Partido Popular y el Partido Socialista tienen previstas sendas reuniones de sus máximos órganos de dirección, que tendrán especial relevancia por ser el 93 un año electoral.

La Junta Directiva Nacional del PP se reunirá a mediados de enero para proclamar a su presidente, José María Azar, candidato a la Presidencia del Gobierno.

Por su parte, el Comité Federal del PSOE, al que corresponde también ratificar la candidatura a la reelección de Felipe González, conocerá el día 22 el contenido de las propuestas del denominado "grupo de las Navas" para combatir la imagen de corrupción.

Ese grupo, formado por antiguos dirigentes del partido, celebró una reunión el pasado sábado en la sede central socialista, a la que asistió el secretario de Organización, José María Benegas, para reflxionar sobre la situación del partido.

La ausencia de reuniones orgánicas durante el periodo navideño, no significará, en el caso del CDS, unas largas vacaciones de sus principales dirigentes, ya que tanto su presidente, Rafael Calvo Ortega, como su secretario general, José Luis Gómez Calcerrada, tienen previsto permanecer en sus despachos respectivos durante todo este periodo, salvo los días festivos, en los que Calcerrada se desplazará a Herencia (Ciudad Real) para pasar la Navidad y el Año Nuevo co su familia.

José María Aznar, que no saldrá de Madrid durante estas vacaciones, según dijeron a Servimedia en medios del PP, pasará la Navidad con sus suegros y la Nochevieja con sus padres. El secretario general del partido, Francisco Alvarez Cascos, permanecerá durante ese periodo vacacional en Asturias.

El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, también ha optado por pasar estas festividades navideñas en su tierra y viajará mañana,miércoles, a Córdoba, donde permanecerá hastadespués de Reyes, según confirmaron fuentes de IU a esta agencia.

Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, y José María Benegas, secretario de Organización del partido, pasarán las vacaciones con sus respectivas familias. El primero, según fuentes socialistas, tiene previsto pasar unos días en Sevilla, y Benegas se desplazará al País Vasco.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1992
J