UN ORGANO CONSULTIVO DEL GOBIERNO NAVARRO RECOMIENDA ACABAR CON EL POLIGONO DE TIRO DE LAS BARDENAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Navarro de Medio Ambiente, un órgano consultivo del Ejecutivo foral, aprobó hoy una recomendación para que no se renueve elcontrato de arrendamiento del polígono de tiro de situado en el Parque Natural de Bardenas Reales.

La recomendación fue aprobada con diez votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. El citado contrato de arrendamiento vence este mismo otoño, según informaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo navarro.

La resolución aprobada señala que "el polígono de tiro de las Bardenas Reales, donde habitualmente realiza enternamientos con fuego real la aviación de la OTAN, es un motivo de preocupación costante para los pueblos que rodean las Bardenas".

Asimismo, el Consejo Navarro de Medio Ambiente indicó que, "tras la declaración del Parque Natural de Bardenas Reales, cuyos objetivos son el desarrollo socioeconómico de la zona, no parece conveniente ni adecuado mantener una instalación tan impactante en el interior de un espacio protegido. Además, las pruebas con fuego real desgradan los valores nagturales de la zona afectada, y suponen un gran riesgo para los habitantes de la zona y los visitantes e este espacio protegido".

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2000
M