ORGANIZAN UNA FIESTA ESTUDIANTIL QUE INCITA A CONSUMIR ALCOHOL EN SORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Soria y Caja Salamanca Soria han retirado su apoyo a una fiesta estudiantil en la que en principio estaba previsto que colaboraran amas instituciones, a causa de la aparición de carteles en la ciudad en los que, como hace unos días sucediera en Valladolid, se incita a los jóvenes a que consuman alcohol.
La pegada de estos carteles, que anunciaban la celebración de la llamada "Apertura paralela del campus", organizada por la Delegación de Alumnos de Centros Universitarios, ha sorprendido a la ciudadanía y a las instituciones.
El ayuntamiento ha hecho pública una nota en la que rechaza la invitación al consumo de alcohol entre jvenes estudiantes con la misma rotundidad con la que se respalda toda iniciativa universitaria.
Del mismo modo, Caja Salamanca Soria, que patrocinaba algunos concursos en dicha fiesta, ha retirado su apoyo económico al conocer el destino del dinero.
La Policía controla durante toda esta jornada, por orden del Gobierno Civil, el desarrollo de la fiesta y vigila el comportamiento de los cinco bares cuyos nombres aparecen en los carteles repartidos por la ciudad y en los que se hace propaganda de veta de alcohol a bajo precio para estudiantes.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
C