LOS ORGANIZADORES DE LA CARRERA DE ASNO DE VIGO HACEN COLECTA PARA PAGAR UNA PREVISIBLE MULTA DEL AYUNTAMIENTO

VIGO
SERVIMEDIA

El presidente de la asociación "Estación Casablanca", José González Crespo, que ayer vio como el Ayuntamiento de Vigo desautorizaba la celebración de una carrera de asnos por las calles de la ciudad organizada por su grupo, anunció hoy que abrirá una cuenta bancaria para que los vigueses colaboren en el pago de la multa que, previsiblemente, les impondrán las autoridades municipales.

El consistoriode Vigo no autorizó la prueba alegando razones humanitarias, ya que temía que los animales pudieran ser objeto de malos tratos para hacerlos correr más.

A pesar de la prohibición, "Estación Casablanca" manifestó su intención de llevar a cabo la competición animal, por lo que podría verse obligada a pagar 100.000 pesetas de multa.

La carrera, para la que ya hay preinscritos 27 asnos, también quiere ser, según González Crespo, un acto de protesta por un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Tansportes (MOPT) que prevé la apertura de un acceso a la autopista cercana a Vigo que no cuenta con el beneplácito de algunos vecinos.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
E