LAS ORGANIZACIONES DE MAYORES ACOGEN CON "SORPRESA" LA NUEVA UBICACIÓN DE LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EDUCACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) mostró hoy su "sorpresa" ante la nueva ubicación del Departamento del que dependen las políticas de Mayores, que pasan del Ministerio de Trabajo al de Educación. Política Social y Deporte.
"Desde luego son muchas las incógnitas que se plantean con este Organigrama que, si bien nos ha sorprendido, abre una nueva etapa que Ceoma espera con ilusión", afirma la citada confederación en un comunicado.
A juicio de Ceoma, habrá que esperar "para ver cómo este nuevo modelo -que ya existe en el Reino Unido- da respuesta a algunos de los problemas clásicos de las personas mayores, como las pensiones -tan vinculadas a la Seguridad Social-, la efectiva puesta en marcha de la Ley de Dependencia y la presencia efectiva de los mayores en la sociedad".
"Estamos seguros de que se podrá tratar transversalmente una brecha todavía abierta, como es la Formación de las personas mayores, imprescindible para un Envejecimiento Activo y saludable", finaliza la confederación de organizaciones de mayores, que desea suerte a la nueva ministra de Políticas Sociales, Mercedes Cabrera.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2008
F