ORGANIZACIONES INGLESAS, ITALIANAS Y FRANCESAS SE OPONEN A LA UTILIZACION DE UN BURRO EN LOS CARNAVALES DE UN PUEBLO CACEREÑO

CACERES
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera (Cáceres) ha recibido cientos de cartas, procedentes la mayoría de ellas de Inglaterra, Italia y Francia, que protestan por la utilización de un urro durante las fiestas del "Pero-palo", que todos los años se celebran coincidiendo con los carnavales.

Organizaciones de defensa de los animales de esos países acusan a los responsables municipales de permitir que todos los años un burro sea maltratado durante las fiestas.

Sin embargo, Elidia Moreno, secretaria del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, aseguró a Servimedia que "el animal recibe más cuidados que muchas personas que habitan en las grandes ciudades".

"El burro", explicó, "e paseado durante unos quince minutos por las calles del municipio sin que los vecinos lo maltraten o azoten. Un veterinario certifica posteriormente que el estado físico del animal es bueno".

Durante los últimos años se ha utilizado el mismo burro en las fiestas, lo cual es, a juicio de los ediles de Villanueva de la Vera, "una prueba inequívoca de que no sufre daño alguno".

Sin embargo, estas afirmaciones no convencen a numerosas organizaciones inglesas, italianas y francesas, que también han soicitado a la Junta de Extremadura que contribuya a suprimir la presencia del burro en la fiesta.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 1994
GJA