LAS ORGANIZACIONES EUROPEAS PODRAN ADHERIRSE A UN SISTEMA CMUNITARIO DE GESTION Y AUDITORIA MEDIOAMBIENTALES

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El pleno del Parlamento Europeo del próximo martes podría dar luz verde a un reglamento que permitirá a las organizaciones europeas adherirse voluntariamente al sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (SGAM). El texto aprobado por el Comité de Conciliación señala que sólo podrán inscribirse en el registro SGAM las organizaciones que cumplan con la legislación medioambiental.

El reglamento pretend incrementar la capacidad del sistema SGAM y mejorar el comportamiento ambiental no sólo de las empresas del sector industrial, sino de todas las organizaciones que tienen efectos perjudiciales en el medio ambiente. Se refiere en particular a las pequeñas y medianas empresas, que saldrían ganando en términos de control reglamentario, ahorro de costes e imagen pública.

La propuesta también establece incentivos para animar a las organizaciones a participar en el SGAM, facilitando su acceso a organismoscontratos públicos, y propone una mejora del comportamiento medioambiental de las empresas europeas, mediante evaluaciones periódicas de sus actuaciones, el diálogo abierto al público y la participación activa de los trabajadores y sus representantes.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2001
E