LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS POSPONEN AL 28 DE MARZO LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL PACTO EDUCATIVO
- Dos días antes de que Educación presente el anteproyecto de Ley de Educación
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Las organizaciones educativas continúan sin alcanzar un pacto por la educación y no se volverán a reunir hasta el lunes 28 de marzo, dos días antes de que el Ministerio de Educación presente el anteproyecto de ley, según dijo a Servimedia el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos.
En este momento participan en las negociaciones los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF, ANPE, USO y FSIE, la asociación de padres CEAPA, la patronal FERE-CECA y la organización estudiantil CANAE.
Campos aseguró que es "optimista" y que confía en que las organizaciones educativas consigan adoptar un acuerdo de mínimos que siente las bases de un pacto por la educación. "Espero que lleguemos a un acuerdo antes de que el ministerio presente el anteproyecto, pero si no, continuaremos trabajando para lograrlo, a ver si conseguimos influir en el Parlamento", dijo.
En este sentido, hizo un llamamiento a todos los integrantes de la comunidad educativa para que "no se dejen llevar por las injerencias políticas e ideológicas". En concreto, pidió a las asociaciones de padres "que asuman su responsabilidad" y que actúen "con autonomía".
Por su parte, fuentes de UGT explicaron a Servimedia que las negociaciones "no tienen buena cara" y que en este momento el pacto está "parado", a la espera de la próxima reunión.
Desde CEAPA, Isabel Marteles dijo a Servimedia que las negociaciones "van avanzando" y que van "lentas" por el interés de "enriquecer" el documento con las aportaciones de nuevas organizaciones. "Está siguiendo su cauce y mantenemos el ánimo de trabajar", explicó.
La representante de la asociación de estudiantes CANAE,Naiara Imedio, dijo que el documento que se está consensuando es "muy suave y muy básico", pero contiene "conceptos que valen mucho".
El documento se centra en los siguientes puntos básicos: el papel de la educación como eje vertebrador del estado descentralizado, la necesidad de financiación para mejorar la calidad del sistema educativo, la importancia de la atención a la diversidad y la necesidad de reconocer y potenciar el papel del profesorado.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2005
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