ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS DE TODO EL ESTADO OFRECEN A REDONDO Y GUTIERREZ SU APOYO A LA HUELGA GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de organizaciones ecologistas estatales se reunieron hoy con los secretarios generales de CCOO y UGT, Antonio Gutiérrez y Nicolás Redondo, respectivamente, para recibir información obre la huelga general convocada para el próximo día 27 y mostrar su total apoyo a la movilización.

Entre las organizaciones conservacionistas que apoyan la convocatoria de huelga están la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda), que agrupa a 170 asociaciones de todo el Estado, Amigos de la Tierra, la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) y la Coordinadora Estatal Antinuclear.

Estas organizaciones emitieron hoy un manifiesto de apoyo a la huelga del día 27 por considerar que "las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, así como aquellas anunciadas para un futuro cercano, en materia laboral suponen una agresión brutal para las condiciones de vida de todos los trabajadores, de quienes esperan serlo y de millones de familias".

El manifesto agrega que "no va a ser insistiendo en un modelo desarrollista de continuo crecimiento de la capacidad productiva como la mayoría de la población vea mejoradas sus condiciones de vida, ni aún en un futuro lejano".DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE

"Una mirada al mundo", añaden, "nos permite observar como aquellos estados que han registrado un mayor incremento del producto interior bruto lo han experimentado sobre la base de la desmembración social, de la explotación más salvaje, la más terrible desprotección de la inmensa mayoría y de la destrucción del medio ambiente".

Los ecologistas muestran su oposición a un posible recorte de los gastos sociales y denuncian el desvió de inversiones hacia proyectos que geeran gran impacto ambiental y no crean empleo.

"Piensese simplemente", explican, "en el hecho de que este país posee 2,5 veces más kilómetros de autovías y carreteras que hace 15 años y, sin embargo, hay menos empleo que entonces".

Además, el manifiesto indica que la huelga servirá para denunciar las graves consecuencias económicas, sociales y ambientales que, a juicio de los ecologistas, tiene "la creciente apertura de la economía española al libre comercio mundial".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
G