ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS ONVOCAN UN ACTO DE PROTESTA POR LA "NEFASTA" GESTION DE LA FINCA "LA GARGANTA" (CIUDAD REAL)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones ecologistas CODA, Asociación Cabañeros, Colectivos Ecologista Valle de Alcudia, Godesa, Aedenat-Córdoba, Taller de Ecologia de la Facultad de Biología y Asociación Ecologista Salesiana, han convocado para el próximo día 13 de marzo una marcha protesta por la "nefasta" gestión de la finca "La Garganta" en Ciudad Real.
La finalidad de la marcha es denunciar púlicamente la mala gestión desarrollada en esta finca por parte de la sociedad Villamagna S.A. y que ha sido repetidamente denunciada por parte de las organizaciones ecologistas.
La finca "La Garganta" se encuentra situada en la provincia de Ciudad Real, entre los términos municipales de Almodovar del Campo y Brazatortas, es propiedad de la sociedad Villamagna S.A., de la que el principal accionista es el Duque de Baviera y está dedicada fundamentalmente a fines cinegéticos.
Según denuncian los eclogistas, a la hora de gestionar la finca su principal objetivo es conseguir unas altísimas densidades de especies cinegéticas y la eliminación de especies predadoras.
"A esto", añaden los ecologistas, "hay que sumar la proliferación de caminos y cortafuegos que ha tenido lugar en la finca desde su compra por parte de Villamagna S.A., habiendo provocado un gran impacto visual y una profunda alteración del hábitat".
En opinión de los ecologistas, en esta finca se está haciendo desaparecer poco a pco el alto valor ecológico de la finca, que se verifica en la existencia de bosques en excelente estado de conservación, como robledales, alisedas y alcornocales.
"No obsante", denuncían, "su máximo valor lo alcanza con la existencia de numerosas especies animales en peligro de extinción como son el ágila imperial, águila real, águila perdicera, buitre negro, halcón peregrino, búho real, alimoche, lobo, lince, gato montes, meloncillo y nutria".
Ante todo esto los grupos ecologistas firmantes exign a las parte implicadas (Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, ayuntamientos de Almodovar del Campo y Brazatortas y Sociedad Villamgana S.A.) la solucion de todos estos problemas.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1994
L