ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS DICEN QUE EN ESPAÑA "LOS VERDES" ESTAN MUY DIVIDIDOS Y NO TIENEN SUFICIENTE APOYO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Portavoces de las organizaciones eologistas Greenpeace y Ecologistas en Acción consideran que actualmente en España sería imposible que un partido político de carácter ecologista tuviese el suficiente apoyo social como para que se diese una situación similar a la ocurrida en las elecciones alemanas.

En opinión de Theo Oberhouber, portavoz de Ecologistas en Acción, los partidos políticos verdes que han surgido hasta ahora en España no han tenido la capacidad de desarrollar un proyecto fuerte porque están divididos entre sí y no cuentancon el suficiente apoyo social.

Oberhouber, que recordó que las características de los partidos verdes son muy diferentes en ambos países, dijo a Servimedia que Ecologistas en Acción pretende que todos los partidos políticos incluyan en sus programas electorales temas medioambientales, independientemente de su ideología.

Por su parte, el director general de Greenpeace, Juan López de Uralde, declaró a Servimedia que "sería muy conveniente que hubiera una fuerza política que defendiera los interese del medio ambiente en España, pero por las razones que sea todavía no se ha llegado a eso".

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2002
F