EDUCACION

LAS ORGANIZACIONES CONTRARIAS A LA LOE PEDIRAN A ZAPATERO LA RETIRADA DE LA LEY O UNA MODIFICACION SUSTANCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones convocantes de la manifestación del pasado sábado contra la Ley de Educación (LOE), que a las 12,00 horas de hoy serán recibidas en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, pedirán a José Luis Rodríguez Zapatero la retirada de la ley o la paralización de su tramitación parlamentaria con el fin de modificar aspectos esenciales de la misma.

Los representantes de estas asociaciones acuden a Moncloa "como portavoces de esos dos millones de españoles que se manifestaron en la calle pidiendo una legislación educativa que apueste por la libertad y la calidad, que no es el caso de la LOE", indicó en la Ser Benigno Blanco, vicepresidente del Foro de la Familia.

"Vamos a ver si el presidente del Gobierno nos manifiesta que está dispuesto a revisar alguno de los puntos esenciales que en esta materia contiene la LOE y que son rechazados por la calle", agregó.

Blanco indicó que si Zapatero demuestra esa voluntad de negociar, modificar aspectos "esenciales" y consensuar la ley se podrá trabajar, pero "si no la hay, no hay margen para el trabajo".

A su juicio, para empezar, si la ley no se retira, debe paralizarse su tramitación parlamentaria, ya que si ésta continúa no habrá oportunidad de buscar y alcanzar acuerdos.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
CAA