LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES RECIBEN UNA MEDIA DE 100 QUEJAS DIARIAS DE TURISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) informó hoy a Servimedia que las seis oficinas que ha abierto para informar a los turistas, en colaboración con la CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios) y otras organizacioes de consumidores de Italia, Grecia y Portugal, reciben al día una media de 100 quejas.
Estas organizaciones iniciaron el pasado mes de julio un programa dirigido a informar a los turistas españoles y extranjeros sobre sus derechos como consumidores, a través de las oficinas que se han abierto en los países que participan en la iniciativa.
Según la OCU, la mayoría de las quejas recibidas en los oficinas españolas se refieren a problemas con los servicios de agencias de viajes y hostelería en genral.
"Se han recibido muchas quejas en la oficina de Palma de Mallorca, sobre todo de italianos, relacionadas con la venta de multipropiedad (compra de apartamento en régimen compartido, del que se disfruta por semanas)", explicó Juan del Real, un portavoz de OCU. En estas quejas, señaló, se comprueba que las agencias de multipropiedad han actuado con publicidad engañosa y mala fé.
Sin embargo, el servicio más denunciado es el de las agencias de viaje, por incumplimiento de los contratos, ya que uchos turistas se encuentran con que les llevan a un hotel de categoría inferior al contratado, con que han sido trasladados a otro por no disponer de plazas, con que el emplazamiento no es el prometido o se les ha modificado el itinerio que habían elegido.
Del Real añadió también que los retrasos ocasionados en el aeropuerto de Palma de Mallorca han sido objeto de muchas quejas. Igualmente, se registran algunas intoxicaciones y mal servicio en restaurantes.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1994
L