ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA, PORTUGAL E ITALIA DESARROLLAN UNA CAMPAÑA CONTRA LOS FRAUDES EN VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU), encolaboración con organizaciones de Portugal e Italia, desarrollará durante los meses de julio y agosto una campaña de ayuda dirigida a los españoles que disfruten de sus vacaciones fuera del país y a los extranjeros que pasen estos días en España y sean víctimas de fraudes.
El éxito de la campaña piloto realizada el año pasado ha movido a la organización a repetir la experiencia este año, en coordinación con la Associacao Portuguesa a Defensa do Consumidor (DECO) y el Comitato Difesa Consumatori (CDC)
A través de la campaña los turistas italianos, portugueses o españoles que veraneen en alguno de los tres países pueden reclamar o denunciar fraudes en las delegaciones de DECO, CDC y CECU.
El verano pasado CECU atendió un total de 554 consultas, tanto de extranjeros que veraneaban en España como de españoles que viajaron a los países del sur de Europa. La mayoría de la quejas y consultas se refirieron a abusos en los precios de hostelería y a multas de tráfico.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
R