ORGANIZACIONES CHINAS DEL ÁMBITO DE LA DISCAPACIDAD ESPERAN QUE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS AYUDEN A COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos y organizaciones del ámbito de la discapacidad de China esperan que la próxima celebración de los Juegos Paralímpicos de Pekín contribuya a combatir la discriminación de las personas con discapacidad en el país, según informa la BBC.
Organizaciones como Bless China International, que ayuda a personas con discapacidad y con pocos recursos en la región de Yunnan, denuncia la exclusión social de este colectivo y la falta de instalaciones y servicios específicos.
"Los discapacitados se encuentran a la cola de la sociedad y la mayoría viven en la pobreza. Muchos no pueden ir al colegio, trabajar o casarse", subraya su director general, Rob Cheeley.
En China las personas con discapacidad son rechazadas por la sociedad e incluso por sus propias familias, y muchos aseguran que con frecuencia les califican de ser una carga y les culpan de su propia discapacidad.
El entrenador de natación Li Ke-Quiang, medalla de plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, cree que si los espectadores chinos ven a los atletas con discapacidad obtener buenos resultados esto podría contribuir a que su actitud hacia la discapacidad cambie.
Las personas con discapacidad tienden a quedar excluidas del competitivo mercado chino. Sin embargo, su situación empieza a mejorar lentamentamente a medida que la economía del país crece. También son cada vez más las iniciativas del Ejecutivo del país asiático para la favorecer su integración.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2008
GJA