LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS CONDENAN EL ATAQUE FRANCES A UN CAMION CARGADO DE PORCINO Y EXIGEN MEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones agrarias expresaron hoy su rotunda condena por el asalto que sufrió la paada madrugada en la Bretaña francesa un camión español cargado de carne de porcino y exigieron a la Unión Europea que vele por el respeto al libre tránsito de mercancías.
La Confederación de Cooperativas Agrarias de España recordó que España es el país de la UE que más está sufriendo la crisis del porcino, con unos precios pagados a los ganaderos que no superan las 113 pesetas por kilo, razón por la que consideró que la actitud de los ganaderos franceses "está fuera de toda lógica y supone una agresió intolerable".
Asaja señaló que las pérdidas del sector del porcino superan los 50.000 millones de pesetas desde el pasado verano y recordó que la legislación comunitaria establece que "serán imputables al Estado miembro los obstáculos que, por acción u omisión, impidan la libre circulación de mercancías".
COAG apuntó, por su parte, que "ahora que parecía que las cosas iban por buen camino en cuanto al tema de las frutas y hortalizas, la van a tomar con la carne".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1999
M