LA ORGANIZACION MARITIMA INTERNACIONAL REGULARA EL TRAFICO EN LA "COSTA DE LA MUERTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Seguridad de la Organización Marítima Internacional (OMI) estudiará en su próxima sesión de trabajo una propuesta de España para modificar el dispositivo de seguridad de la zona marítima de Finisterre, según informó hoy la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesquera (Aetinape).

Durante la última reunión del Comité de Seguridad, los representantesde nuestro país realizaron algunas propuestas, como la emisión regular de informaciones sobre la situación de los buques que navegan a la altura de Finisterre y de avisos a los navegantes y la inclusión de informaciones básicas en las cartas náuticas.

Asimismo, España manifestó su intención de presentar en breve un documento que recoja los resultados de las pruebas de cobertura electrónica realizadas en la zona, cuyo objetivo es conocer la situación de cada buque.

Sin embargo, Aetinape informó ho que la OMI decidió posponer para la próxima sesión la aprobación del nuevo dispositivo de vigilancia, por considerar que las garantías ofrecidas por las autoridades españolas para su correcta ejecución no eran suficientes.

"A pesar de la oposición inicial de Marina Mercante a presentar a la OMI un proyecto de modificación del Dispositivo de Separación del Tráfico Marítimo de Finisterre", agregaron, "el clima de responsabilid del Comité de Seguridad hace que éste quiera llevar a cabo las propuestas demodificación que planteó el sector".

Aetinape recordó que el Dispositivo de Separación de Tráfico de Finisterre "es una vieja aspiración de los pescadores gallegos", ya que "redundará muy positivamente en la seguridad de las pequeñas embarcaciones".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1992
GJA