LA ORGANIZACION DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE ATLANTA'96 PIDE A FUNDACION ONCE LA CESION DEL PROGRAMA INFORMATICO DE BARCELONA'92

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Atlanta'96 ha solicitado a la Fundación ONCE la cesión del 'software' (programa informático) utilizado en los Juegos Paralímpicos celebrados en 1992 en Barcelona.

Andrew Fleming, presidente del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en la ciudad estadoundense de Atlanta en 1996, declaró hoy a Servimedia que "aparte de los programas informáticos utilizados en Barcelona'92, la experiencia adquirida por la ONCE y su Fundación en 1992 es de un enorme interés para nosotros".

Andrew Fleming se entrevistó esta semana en Madrid con Rafael de Lorenzo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE; Enrique Sanz, vicepresidente del Grupo Deportivo de la ONCE, y Miguel Segarra, administrador y responsable de los programas deportivos auspiciados por Fundación ONC, para solicitar la cesión del 'software'.

Aunque las negociaciones no han concluido, Miguel Segarra manifestó que "las posibilidades de que la cesión se materialice son bastante altas, ya que Fundación ONCE siempre está dispuesta a colaborar con el deporte para minusválidos, aunque en este caso esa colaboración se extienda fuera de nuestras fronteras".

Miguel Segarra indicó que el interés mostrado por los organizadores de Atlanta'96 por el programa informático utilizado en los Juegos Paralímpico de Barcelona demuestra "la indudable calidad de éste y su contribución al éxito alcanzado en los Juegos de 1992".

Andrew Fleming comparte esta opinión, por lo que intentará trasladar el 'software' utilizado en los Paralímpicos de Barcelona a Atlanta.

El objetivo del Comité Organizador de los Paralímpicos de Atlanta es emular los éxitos cosechados en Barcelona e incluso batir el record de asistencia de público registrado en 1992.

4.000 ATLETAS EN ATLANTA

Alrededor de 4.000 atletas minusváldos, que representarán a más de 100 países, participarán en Atlanta, cuyos Juegos Paralímpicos contarán con un presupuesto de 100 millones de dólares.

Andrew Fleming señaló que "tenemos los mismos retos que cualquier otro organizador de un evento similar, es decir, generar los ingresos para financiar los Juegos, darlos a conocer a la opinión pública y cuidar los miles y miles de detalles que acompañan la planificación de una organización de este tipo".

Para cumplir estos objetivos, Fleming declar que "estamos aprendiendo mucho de la ONCE y su Fundación. Tenemos que crear el ambiente y la expectación necesaria para acaparar el interés de la gente".

El Estadio Olímpico de Atlanta tendrá capacidad para acoger alrededor de 80.000 espectadores y estará adecuadamente acondicionado para facilitar el acceso a sus instalaciones de personas minusválidas. Según Andrew Fleming, "tendremos los juegos más accesibles de la historia".

De los 2.000 autobuses que el Gobierno de los Estados Unidos cederá a Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, al menos medio millar se utilizarán en los Paralímpicos, ya que serán totalmente accesibles.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
GJA