LA ORGANIZACION DE DSCAPACITADOS VERDIBLANCA DENUNCIA LAS BARRERAS ARQUITECTONICAS EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Asociación de Minusválidos Verdiblanca de Almeria ha decidido acudir a los tribunales para denunciar la situación caótica en la que se encuentra Almería en materia de accesibilidad, lo que impide el desenvolvimiento normalizado de las personas con discapacidad por la ciudad.

Según fuentes de la entidad, la aparición constante de barreras arquitectónicas es ya una situació insoportable en la que son cómplices tanto los técnicos como las administraciones públicas.

Verdiblanca ha trasladado en numerosas ocasiones a los dirigentes políticos, a los colegios profesionales y a las entidades privadas su preocupación por la vulneración permanente de la legislación que regula el tránsito normalizado de las personas con movilidad reducida por las calles de su ciudad.

Además, asociados de Verdiblanca han comunicado el estado de algunas obras que se están llevando en la provicia y que incumplen el Decreto 72/92 sobre accesibilidad. Tal es el caso de la urbanización del Sector 8 del Ingenio. La empresa ha realizado una zona verde sin ningún tipo de acceso reducido, además de no dejar a nivel cero los pasos de cebra que ha diseñado.

Recientemente, Verdiblanca también hizo ver que la isleta existente en la Avenida del Mediterráneo para unir el paso de peatones existente entre el Pabellón Municipal de Deportes 'Rafael Florido' y el nuevo centro de Salud de la Junta de Andaluca, la acababan de realizar sin rebaje para este colectivo.

Ante esta situación, Verdiblanca va a solicitar que se interpongan las sanciones que recoge la Ley para estos casos.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2003
L