LA ORGANIZACION AGRARIA INICIATIVA RURAL AMENAZA CON ACCIONES VIOLENTAS SI HAY TRASVASE A MURCIA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Los dirigentes de la organización agraria Iniciativa Rural cifraron hoy en Toledo las pérdidas de este año en el sector agrario de Castilla la Mancha por la falta de agua en 150.000 millones de pesetas y advirtieron que pondrán en marcha "acciones brutales", si se autoriza un nuevo trasvase ara regadío hacia el Levante.

El presidente de Iniciativa Rural en Castilla la Mancha, Pedro Molinero, aseguró que se perderán en Castilla la Mancha este año 100.000 hectáreas de viñedos por la sequía y señaló que "no permitiremos que se trasvase ni una sola gota de agua al Levante y, si lo hacen, el agua no va a llegar allí".

"Nosotros comprendemos las pérdidas que los agricultores de Levante tienen por la falta de agua -agregó Molinero-, pero tendrían que venir por aquí para ver lo que nosotrosestamos sufriendo también por la sequía".

El responsable de Iniciativa Rural, que realizó un llamamiento al resto de organizaciones agrarias de Castilla la Mancha a la unidad de acción en el conflicto del agua, calificó como "abuso" los cerca de 500 litros de agua que un habitante de la región de Murcia utiliza diariamente.

"Allí tienen -añadió Molinero- el turismo, la industria y ahora quieren también el agua, mientras que aquí no tenemos nada y no podemos ni siquiera utilizar el agua de la que isponemos".

El dirigente agrario culpó a las administraciones y a los partidos políticos de los conflictos del agua y de los enfrentamientos entre los agricultores de las regiones levantinas con los de Castilla La Mancha.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1995
C