LOS ORGANISMOS DEL GOBIERNO ANDALUZ EN GRANADA UTILIZARAN PAPEL RECICLADO

GRANADA
SERVIMEDIA

Los diferentes organismos de la Junta de Andalucía en Granada usarán de forma progresiva papel reciclado en todas las dependencias, según aseguró el delegado de Gobernación,Juan Santaella, en la presentación de los actos programados para celebrar el Día Forestal Mundial, que se conmemora hoy.

Este tipo de papel, "de vital importancia para la conservación de la masa forestal y el medio ambiente en general", dijo Santaella, ya se está utilizando en la sede de la Agencia del Medio Ambiente en Granada y su uso se extenderá a otras delegaciones.

El gasto de papel es cada día más importante en nuestra sociedad, indicó Santaella, y mediante el reciclado se puede poner fren al gran consumo de madera. Como ejemplo, dijo que para conseguir una tonelada de papel son necesarios 17 árboles y 20 años para que se regeneren, además de un consumo de agua que ronda los 800.000 litros.

El reciclaje del papel y otros residuos sólidos, la lucha contra la desertificación y la prevención de incendios son los tres objetivos que se ha planteado el organismo autonómico para la campaña de este año con motivo del Día Forestal.

Las delegaciones de las consejerías de Cultura y Medio Ambente, Educación y Agricultura han organizado dos conferencias y una mesa redonda para la semana entrante sobre estos mismos temas.

Los tres objetivos planteados se están desarrollando ya en Andalucía a través, sobre todo, del Plan Forestal Andaluz y el Plan contra Incendios (INFOCA).

Durante 1991 se invirtieron en Granada 2.000 millones de pesetas en restauración de ecosistemas y repoblación forestal y este año la cifra ascenderá en 595 millones, según datos oficiales.

En cuanto al Plan INFOA, este año se invertirán en Granada 805 millones de pesetas para dotar de materiales a las juntas locales contra incendios constituidas en los parques naturales de las sierras de Huétor, Baza y Sierra Nevada.

La celebración del Día Forestal Mundial coincidió en Granada con la Fiesta de la Primavera, que por tercer año organizó el Ayuntamiento para "promover el sentimiento ecologista y de protección de la naturaleza entre la población", según dijo un representante municipal. En el Paseo de los Tristesse instalaron diferentes casetas de movimientos ecologistas y otras de carácter lúdico.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1992
C