ORFEÓN DONOSTIERRA Y ORQUESTA DE BILBAO PRESENTARÁN EN MADRID "LÁGRIMAS AL VIENTO", UN DISCO DEL VASCO MENDIBIL
- Creado tras los atentados de marzo a base de "vivencias surgidas desde lo más íntimo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Orfeón Donostierra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao presentarán conjuntamente, el sábado 12 de marzo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, "Lágrimas al viento", un disco del cantante vasco Gonzal Mendibil, creado tras los atentados del 11-M a base de "vivencias surgidas desde lo más íntimo", según señala el propio Mendibil, quien aseguró hoy en rueda de prensa que vivió la masacre "muy de cerca".
"Las letras de las canciones de este CD han nacido de un sentimiento de tristeza personal, de pérdida, a la que como Ave Fénix es necesario sobreponerse para creer en la vida y en el porvenir, como un hilo de esperanza para una época mejor", dice Mendibil.
"Te has ido tan lejos, tan lejos de mí, que sin ti no puedo, no puedo vivir" o "lágrimas al viento por tu partir; lágrimas al viento sobre Madrid" son algunos de los versos que componen la canción que da nombre al álbum que se interpretará el 12 de marzo en el Auditorio Nacional y que está dedicado a todos los madrileños.
Se trata de un disco compuesto por diez temas creados e interpretados íntegramente en castellano por Mendibil, quien el sábado 12 de marzo contará con el acompañamiento de 90 voces del Orfeón Donostierra y 70 músicos de la Sinfónica de Bilbao para interpretar íntegramente las piezas del citado trabajo y otras seis composiciones musicales.
Es un disco hecho "con mucha sensibilidad y con mucha fuerza", aseguró su autor, que desea que emocione al público que lo escuche en el Auditorio: "Espero que la gente se emocione, que le impacte, que le caigan unas lágrimas; con eso me conformaría", aseguró.
El concierto comenzará a las siete y media de la tarde y costará 20, 30 ó 40 euros, dependiendo de la zona del Auditorio, un precio que, según explicó Gonzal Mendibil, servirá para sufragar los gastos de desplazamiento y estancia en Madrid de los músicos, que no cobrarán nada por la actuación.
"Lagrimas al viento" es el décimo disco de Gonzal Mendibil, que grabó su primer trabajo en 1975 y que, desde entonces, ha trabajado con la Sinfónica de Bilbao, el Orfeón Donostiarra, el Coro de la Universidad del País Vasco o el Rassini, entre otras agrupaciones musicales.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
IGA