11-M

EL ORFEON DONOSTIARRA Y LA ORQUESTA SINFONICA DE BILBAO INTERPRETARAN MAÑANA EN MADRID "LAGRIMAS AL VIENTO"

- Un disco compuesto por el vasco Gontzal Mendibil tras los atentados del 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao interpretarán mañana en el Auditorio Nacional de Música de Madrid "Lágrimas al viento", un disco del cantante vasco Gontzal Mendibil, compuesto tras los atentados del 11-M a base de "vivencias surgidas desde lo más íntimo", según el autor, quien aseguró a Servimedia que vivió la masacre "muy de cerca".

"Las letras de las canciones de este CD han nacido de un sentimiento de tristeza personal, de pérdida, a la que como Ave Fénix es necesario sobreponerse para creer en la vida y en el porvenir, como un hilo de esperanza para una época mejor", afirmó Mendibil.

"Te has ido tan lejos, tan lejos de mí, que sin ti no puedo, no puedo vivir" o "lágrimas al viento por tu partir; lágrimas al viento sobre Madrid" son algunos de los versos que componen la canción que da nombre al álbum, dedicado a todos los madrileños.

Se trata de un disco compuesto por diez temas creados e interpretados íntegramente en castellano por Mendibil, quien mañana contará con el acompañamiento de 90 voces del Orfeón Donostiarra y de 70 músicos de la Sinfónica de Bilbao.

El concierto comenzará a las 19,30 horas y la entrada costará 20, 30 ó 40 euros, dependiendo de la zona del Auditorio Nacional, un precio que, según explicó Mendibil, servirá para sufragar los gastos de desplazamiento y estancia en Madrid de los músicos, que no cobrarán nada por la actuación.

"Lágrimas al viento" es el décimo disco de Gontzal Mendibil, que grabó su primer trabajo en 1975 y que, desde entonces, ha trabajado con la Sinfónica de Bilbao, el Orfeón Donostiarra o el Coro de la Universidad del País Vasco, entre otras agrupaciones musicales.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2005
G