UN ORFANATO EN QALA-I NAO LLEVA EL NOMBRE DEL SARGENTO ESPAÑOL QUE MURIÓ EN MAYO DE 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Nao abrió esta semana un nuevo orfanato que llevará por nombre el de Juan Antonio Abril Sánchez, el sargento español que falleció el 26 de mayo de 2007 al volcar el vehículo Vamtac en el que realizaba una patrulla de reconocimiento.
La ceremonia de la inauguración, que tuvo lugar el lunes, estuvo presidida por el coronel Honorio Cantero López de Davalillo, jefe del PRT español, en presencia de la viuda del sargento Sánchez, el gobernador de Badghis, la directora del orfanato y un numeroso grupo de los huérfanos que se alojarán en el centro, según informa la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán de la OTAN.
El gobernador afgano agradeció este proyecto al PRT español y expresó a la viuda del sargento Abril que el centro será "útil para el desarrollo humano y social de la provincia y el porvenir de los niños".
La viuda del sargento Abril comentó que su marido le hablaba a menudo sobre los niños de Afganistán, por lo que tiene la esperanza de que estos pequeños crezcan y su país sea un lugar "próspero y pacífico".
El nuevo orfanato de Qala-i-Nao tiene una superficie de 1,000 metros cuadrados, incluye un comedor, cocina, cuartos de baño, dormitorios, cuarto de enfermería, espacios de ocio y aulas.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
F