ORENTE PROXIMO. EL PP CREE INSENSATO COMPARAR EL DRAMA PALESTINO CON EL HOLOCAUSTO JUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, calificó hoy de "gestos grandilocuentes y teatrales" las comparaciones entre el conflicto en Oriente Medio y el holocausto judío y aseguró que este tipo de reflexiones "no aportan ningún grado de sensatez" al conflicto palestino-israelí.
En declaraciones a Servimedia, Moragas consideró que todas las soluciones diplomticas están encima de la mesa "desde hace bastante tiempo", por lo que resulta complicado impulsar nuevas iniciativas, como ha reclamado el PSOE al presidente del Gobierno, José María Aznar.
A su juicio, no se puede ser "ni ocurrente ni ingenioso" con el desenlace del conflicto porque no es posible encontrar una "solución milagro". "La clave no está tanto en el ingenio o en la ocurrencia diplomática de turno, sino en la voluntad política de las partes. Desgraciadamente, la violencia lo único que hace s distanciar a las partes de una posible solución", dijo.
Moragas recomendó ejercer una cierta "presión" sobre las dos partes para reducir el distanciamiento existente y apeló al buen sentido de palestinos e israelíes para que rebajen el clima de violencia que experimenta en la actualidad Oriente Próximo.
El secretario de Relaciones Internacionales del PP criticó tanto la "utilización desproporcinada de la fuerza" del Ejército israelí contra la Autoridad Nacional Palestina como la falta de una "rspuesta más firme" de Yaser Arafat a los atentados suicidas.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
PAI