OREJA CONSIDERA "UN GRAN RETO" INFORMAR A TODOS LOS EUROPEOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL EURO
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El comisario europeo responsable de Comunicación, Marcelino Oreja, considera que es "un gran reto" informar a todos los ciudadanos y empresas de la Unión Europea de la puesta en marcha del uro.
En una entrevista concedida a la publicación del Comité de las Regiones, "Regions & Cities of Europe", Oreja explica que la difusión del euro es una de las máximas prioridades de las autoridades comunitarias y para ello se recurrirá a todos los medios de comunicación.
En una estrategia conjunta con el Parlamento Europeo, la Comisión Europea ha puesto en marcha un plan que consiste en poner a disposición de todo aquel interesado material informativo, como folletos, informes, páginas de Internt, seminarios, programas de televisión, teléfonos gratuitos, etc. Además, la Comisión financia y apoya iniciativas que parten de otras organizaciones, empresas o poderes locales.
Oreja recomienda a aquellos que quieran recibir más información sobre el euro que se dirijan, en primer lugar, a las organizaciones profesionales o a su banco, así como a las oficinas nacionales, que ya han puesto en marcha mecanismos de información. Asimismo, recomienda visitar -a aquellos que dispongan de Internet- la siguinte página web: www.europa.int/euro
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
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