ORDOÑEZ. FELIPE GONZALEZ: "ETA ES LA FORMA MAS SALVAJE DE FASCISMO QUE HEMOS VIVIDO EN ESPAÑA"

BUCAREST (RUMANIA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Felipe González, se ha referido a su llegada al aeropuerto de Bucarest, en donde inició hoy una visita oficial a Rumanía, al atentado que costó la vida al líder del PP en Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez, y manifestó que el terrorismo e ETA "es la forma más salvaje de fascismo que hemos vivido en España".

Sobre el posible cambio de la táctica de ETA que podría suponer este atentado, González se limitó a decir "que ya hemos condenado un atentado que nos parece espantoso y no creo que se puedan hacer especulaciones sobre si supone o no un cambio de estrategia por parte de ETA".

González se pronunció sobre la condena al atentado hecha por una concejal de Herri Batasuna en el Ayuntamiento de San Sebastián y afirmó que "me imagino ue habrá sentido la misma repugnancia que tantísimos ciudadanos".

Sobre si existe relación entre la reapertura del 'caso GAL' y este atentado de ayer, dijo que "la verdad es que creo que no, pero ninguna especulación sobre ETA es válida. Ellos tienen un esquema de pensamiento o de razonamiento, si es que puede llamarse así, completamente distinto al nuestro".

Finalmente, el presidente del Gobierno ha valorado la situación de la peseta en los mercados de divisas y opinó que "eso va a calmarse".

Felipe González pronunció un discurso oficial ante el presidente rumano Ion Iliescu, en el que ensalzó el papel español en la transición hacia la democracia y afirmó que "en democracia no sirve la marcha atrás".

El presidente del Ejecutivo se ha entrevistado también con 50 guardias civiles españoles que realizan una misión encargada por la Unión Europea Occidental, en labores de vigilancia en el río Danubio para el embargo a Serbia.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
J