ORDOÑEZ. LA FAMILIA DAMBORIENA PIDE AL AYUNTAMIENTO DONOSTIARRA MAYOR VIGILANCIA EN LA TUMBA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

EL concejal de San Sebasián y parlamentario vasco del PP, Eugenio Damboriena, solicitó al Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de San Sebastián, Patxi Beloqui, un refuerzo en la vigilancia del panteón de su familia, en el que se encuentran enterrados los restos de Gregorio Ordoñez.

Según confirmó a Srvimedia el miembro del PP, pidió que colocaran miembros de la Policía Municipal para vigilar los accesos al cementerio y, principalmente, la zona del panteón "el menos en cuanto esos cafres no sean detenidos o pase una temporada".

Por su parte, una portavoz del ayuntamiento señaló que por parte del Consistorio donostiarra "aún no se ha tomado ninguna medida a este respecto".

Al contrario de lo que manifestó en días pasados un representante del ayuntamiento donostiarra, que sería el propio ayuntaiento el encargado de la reparación de la lápida de Ordoñez, Damboriena afirmó que los gastos de dicha reparación "corren a cargo de mi familia". Añadío que "bajo ningún concepto" será el Consistorio donostiarra el que sufrague los gastos.

La familia Damboriena aún no ha arreglado la lápida en la que constaba la inscripción con el nombre del concejal del PP asesinado por ETA el pasado 23 de enero. Esa primera lápida se colocó de una provisional debido "a la premura de los acontecimientos". El nombre d Gregorio Ordóñez será inscrito en letras de bronce, como el resto de los inhumados en ese panteón.

La tumba en la que se encuentran enterrados los restos de Gregorio Ordoñez, ha sufrido diversos ataques por parte de personas que han realizado pintadas alusivas a ETA. El último de ellos se produjo el pasado día 19 en el que varios desconocidos rompieron las inscripción de marmol con el nombre del político y realizaron pintadas de "Gora ETA".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1995
C