ORDOÑEZ. ATUTXA: "EL MIEDO HAY QUE DEJARLO A UN LADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, declaró hoy en San Sebastián, tras visitar la capilla ardiente con el cuerpo del dirigente del PP Gregorio Ordóñez, que ante hechos como el ocurrdo ayer, "el miedo hay que dejarlo a un lado"
Atutxa, amenazado también por ETA, recordó en la Ser que Ordóñez "no tenía miedo" y "había optado por una alternativa, que era la de no irse de aquí". "Desde el miedo no se puede trabajar, desde el miedo no podía trabajar Gregorio Ordóñez, desde el miedo nosotros no podemos trabajar".
Tras afirmar que "el miedo hay que dejarlo a un lado", aunque "sí debe uno tomar las precauciones debidas", el consejero vasco agregó que ante quienes tienen en sus mano armas mortíferas no hay capacidad de respuesta.
Reconoció sentirse algo desmoralizado, "por cuanto que a pesar de nuestros esfuerzos no estamos consiguiendo hacer reflexionar a esta gente (...) Detrás de éstos (los que aprietan el gatillo), hay unas personas que son mucho más responsables todavía. Y detrás de esos responsables hay 166.000 votos en la última consulta popular. Y desde luego mi mensaje y mi llamada va directamene hacia ellos. Que reflexionen una vez por todas de que el apoyo con su votosupone el apoyo a este asesinato".
Por lo que se refiere a las investigaciones policiales para tratar de localizar al autor del atentado, el consejero de Interior del Gobierno vasco afirmó que en casos como este los testimonos suelen ser muy confusos.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1995
CAA