ORDIZIA. MAYOR OREJA: NO HAY QUE LANZAR LAS CAMPANAS AL VUELO POR LA CONDENA DEL CONCEJAL DE EH

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, dijo hoy que la condena de los actos vandálicos en Ordizia por parte del concejal de Euskal Herritarrok enesa localidad, Agustín Linazasoro, debe acogerse "sin echar las campanas al vuelo" porque lo importante es que condene toda la organización y eso todavía no se ha producido.

En declaraciones a los periodistas durante la recepción a la Guardia Civil en el Ministerio para las Administraciones Públicas, Mayor Oreja ha expresado una vez más su "repugnancia" por el uso de la violencia callejera y su "confianza" en quienes soportan la coacción.

"Gracias a ellos, sin duda, vamos a confirmar lo que ya hasido una derrota de ETA protagonizada por los españoles a raíz de todos los acontecimientos de Ermua. Gracias a la tenacidad de estos vascos, de estos navarros, unos de UPN, PSOE y PP, vamos a salir de esta situación de amedrentamiento", señaló.

Haga lo que haga ETA, "sabe que tiene perdida la batalla", añadió el ministro, que podrá retrasar más o menos el final, que podrá "amedrentar más, podrá haber momentos difíciles para los demás, pero en estos momentos tenemos que saber soportar estas coacciones.

Por eso, añadió, no hay que dar tanta trascendencia a lo que dice el concejal Linazasoro. "Los menos que se puede pedir a una persona que está en el ejercicio de la representación de los ciudadanos, es que condene una agresión de estas características", insistió.

A su juicio, EH tiene que entender que una cosa es su ideología y otra cosa utilizar el "plus" de la violencia. "Ojalá", comentó, "estas actitudes, que hoy son muy personales, signifiquen al final la expresión de un colectivo, de un setor de la izquierda 'abertzale' que al final dice 'no' a la violencia".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1999
G