ORDESA Y MONTE PERDIDO INSTALARA UN RECORRIDO PARA MINUSVALIDOS Y UN CENTRO DE INTERPRETACION PARA CIGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo aragonés, será el primero de Europa que disponga de un centro de interpretación para ciegos y un recorrido adaptado para minusválidos.
Ricardo Aguilar, director del parque, aseguró a Servimedia que "el proyecto está siendo estudiado y es perfectamente viable, por lo que posiblemente seamos pioneros en la adopción de una iniciativa de este tipo".
Ordesa y Monte Perdido inaugurará próximamente un cento de recepción, en el que los visitante podrán visionar cuatro películas que explicarán las características del espacio protegido y sus habitantes.
Los rectores del parque tienen la intención de completar estas instalaciones en el futuro con la creación de un centro de interpretación para ciegos, en el que comprobar la belleza del ecosistema aragonés.
El centro dispondrá de maquetas a escalas reducidas de los valles y picos más representativos del parque nacional para que los visitantes puedan coprobar por medio del tacto la magnitud de los mismos.CIRCUITO PARA MINUSVALIDOS
Además, Ricardo Aguilar indicó que están ultimando un proyecto para crear un recorrido por el espacio protegido reservado a las sillas de ruedas.
La pista tendría una longitud aproximada de dos kilómetros y sería especialmente diseñada para que no ocasionará impacto alguno en el ecosistema.
El circuito para discapacitados, al que ya se le ha asignado una dotación presupuestaria de 30 millones de pesetas, quedría enclavado en el valle de Ordesa, el más visitado del parque.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1993
GJA