ORDESA INVESTIGA UN PRODUCTO DIETETICO PARA ANCIANOS, BASADO EN ACEITES DE PESCADO, QUE PREVIENE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de alimentación Ordesa estudia el lanzamiento al mercdo de un nuevo producto dirigido a los anciados, basado en aceites de pescado y cuyas propiedades ejercen un factor protector contra las enfermedades cardiovasculares y los trastornos osteomusculares.
El proyecto, que está incluido en el Programa Nacional de Tecnologías de Alimentos, tendrá un alto contenido en varios tipos de aceites de pescado y será reforzado con vitamina E, lecitina y minerales (clacio, fósforo magnesio y potasio).
Inicialmente, el producto dietético será presentado en forma e cápsula, pero la empresa catalana pretende llegar a obtener un alimento más fácil de incorporar a la dieta de los ancianos, como una papilla o un flan.
Estas investigaciones cuentan con la colaboración, además de la Secretaría de Estado de Industria, de la Fundación Garbí y del departamento de Ciencias Fisiológicas, Humanas y Nutrición de la Universidad de Barcelona.
Las propiedades de la dieta basada en pescado ya fueron descritas en 1979 por los investigadores Dieberg y Bang, que descubrieronuna baja incidencia de enfermedades cardiovasculares entre los esquimales de Groenlandia, que basaban su dieta en la ingestión de pescado.
Según el estudio, estos indígenas tampoco presentaban enfermedades inflamatorias, autoinmunes o algunas relacionadas con el cáncer.
El producto tendrá un mercado potencial importante, dado que actualmente el 12 por ciento de la población española tiene más de 60 años, porcentaje que crecerá en tres puntos al final de la década.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
EBJ