ORDENAN EL EMBARGO DE BIENES DE LA EMPRESA FAMILIAR DE LA MINISTRA CARMEN ALBORCH POR IMPAGO DE UNA DEUDA DE 7 MILLONES
- El embargo podría incluso provocar el embargo temporal del sueldo de la ministra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juzgado valenciano ha dictado orden de embargo d los bienes de una empresa de la familia de la ministra de Cultura, Carmen Alborch, por deudas contraidas de más de 7 millones de pesetas, según publica hoy el diario "Levante".
El juzgado de lo social número 3 de Valencia dictó la orden de embargo para hacer cumplir una sentencia que condena a la empresa Calzados Alborch SL al pago de una deuda de 7.293.134 pesetas exactamente, más 1.459.000 pesetas en concepto de intereses de demora.
El expediente de este caso está bajo custodia del secretario el juzgado y su contenido no puede hacerse público, "excepto a alguna de las partes o represetnates de las misma", según dijo a Servimedia un portavoz judicial. De hecho, no ha trascendido a quien le debe la empresa del Alborch el dinero mencionado.
Fuentes jurídicas indicaron a esta agencia que "las deudas por las que se ha dictado el embargo no pueden ser de carácter mercantil por impago a proveedores, sino exclusivamente por deudas salariales a los empleados de la empresa, que deben haber presentad una denuncia en la jurisdicción social".
Según las mismas fuentes, esta deuda podría producir incluso el embargo, durante cierto tiempo, del sueldo de la ministra Alborch hasta cancelar la deuda.
Calzados Alborch SL ya había sido condenada por impagos a proveedores vascos, faricantes de zapatos, por un valor de 2.300.000 pesetas. La sentencia no pudo hacerse firme por declarse insolvente la empresa de la familia de la ministra.
Carmen Alborch creó, cuando presidía Instituto Valenciano de Are Moderno (IVAM) en 1991, la empresa de calzados que lleva el nombre de su familia, con 2 millones de capital social repartidos a partes iguales entre sus padres y dos hermanos.
En septiembre de 1993, pocos meses de ser nombrada ministra de Cultura Carmén Alborch, la empresa familiar se vió obligada a cerrar dejando deudas millonarias y a sus empleados sin cobrar despido ni indemnizaciones.
Otra empresa de Logroño, según el mismo diario, también presentó ante los tribunales una demanda de deuda d 6 millones de pesetas contra la zapatería de la ministra Alborch. La sentencia favoreció a la empresa riojana, pero no se pudo realizar el pago por declararse Calzados Alborch igualmente insolvente.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1995
C